La Selección argentina Sub-20 se clasificó a la final del Mundial de la categoría que se disputa en Chile, tras vencer por 1-0 a Colombia en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. El conjunto dirigido por Diego Placente buscará este domingo su séptima Copa del Mundo juvenil, después de 17 años.

Silvetti, el héroe de la clasificación

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Mateo Silvetti a los 27 minutos del segundo tiempo, sellando la victoria albiceleste y desatando la euforia del equipo y de los hinchas presentes en el estadio.

Con este triunfo, la Argentina Sub-20 vuelve a disputar una final mundialista luego de la edición de Canadá 2007, donde el combinado nacional se consagró campeón ante República Checa.

La gran final será ante Marruecos

El partido definitorio se jugará el domingo a las 20 horas, nuevamente en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, frente a la sorprendente selección de Marruecos, que eliminó a Francia en la otra semifinal.

Por su parte, Colombia, dirigida por César Torres, deberá disputar el encuentro por el tercer puesto ante Francia, el sábado a las 16 horas en el mismo escenario.

Un paso más hacia la séptima estrella

El equipo argentino, liderado por Placente, mantiene el sueño de alcanzar su séptimo título mundial Sub-20, sumándose a las conquistas obtenidas en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, y consolidando así la tradición albiceleste como una de las más exitosas en la historia de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *