El economista de 58 años se impuso en la segunda vuelta con el 54,6% de los votos y asumirá la presidencia el próximo 8 de noviembre. Prometió un Gobierno de inclusión, transparencia y diálogo para enfrentar los desafíos del país.

Paz Pereira convocó a todos los partidos a trabajar juntos

El nuevo presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, hizo un llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas tras imponerse en el balotaje presidencial con el 54,6% de los votos, según el conteo rápido del 97,86% del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Le pido a cada uno de los representantes, hombres y mujeres que estén en la Asamblea Legislativa, indistintamente de su organización política, sumémonos, seamos parte, trabajemos conjuntamente para transformar la Patria”, expresó Paz durante su discurso transmitido por medios nacionales y redes sociales.

El economista, de tendencia liberal moderada, asumirá el cargo el 8 de noviembre junto a su vicepresidente electo, Edmand “El Capitán” Lara, tras derrotar al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga.

Un Gobierno enfocado en la transparencia y el desarrollo

Durante su mensaje, Paz Pereira destacó que su gestión buscará la inclusión de todos los sectores sociales, la transparencia en la administración pública y la certidumbre política.

“Mi principal objetivo será unificar Bolivia y generar oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos, sin distinción de ideología política”, sostuvo el mandatario electo.

Entre las prioridades de su futura Administración, mencionó la transformación institucional, la mejora de la eficiencia pública y la implementación de políticas que impulsen el empleo, la inversión y el desarrollo productivo, bajo un marco de justicia social y respeto por los derechos ciudadanos.

Seguridad energética y sostenibilidad fiscal, ejes de su plan

El próximo presidente boliviano también remarcó la necesidad de garantizar seguridad energética, mantener la sostenibilidad fiscal y fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de proyectos estratégicos.

“Bolivia necesita estabilidad, diálogo y confianza para volver a crecer. Nuestra meta es construir un país que genere oportunidades para todos”, afirmó.

Con esta victoria, Rodrigo Paz Pereira, hijo del histórico dirigente Jaime Paz Zamora, se convierte en el nuevo líder de una Bolivia que busca retomar la estabilidad institucional y económica tras años de polarización política.