29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Fabio Moli admitió que le pegó una “cachetada” a su ex mujer

Este lunes dio inicio el juicio contra Fabio Eduardo «la Mole» Moli, exboxeador, acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja, Marta Cristina «Negra» Galeano, durante 30 años. El debate se lleva a cabo en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba y se incluyen cargos por «lesiones leves», «coacción reiterada» y «violación de domicilio».

Durante la apertura del juicio, Moli admitió haber dado una cachetada a «la Negra» en el brazo, lo que parece indicar que una condena le espera. A pesar de encontrarse en la corte, el exboxeador se expresó con su habitual léxico y mostró una actitud desinhibida. Sin embargo, su exceso de franqueza jugó en su contra, ya que detalló el gesto del golpe y mencionó que podría haberle roto el brazo.

El testimonio de «la Negra» Galeano confirmó las agresiones físicas sufridas, incluyendo una cachetada, moretones en los brazos y una herida en el labio superior. Uno de los hijos del matrimonio también testificó, corroborando que «la Mole» le había confesado haber golpeado a su madre.

Aunque las lesiones leves están prescriptas y no serán objeto de análisis en el tribunal, su confirmación respalda el contexto de violencia de género y fortalece los cargos de «coacción» y «violación de domicilio», que conllevan una pena de dos a diez años de prisión.

El juicio continuará con más testigos y se espera que concluya esta semana con los alegatos y el veredicto.

Fuente: Telefe Noticias

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author