28 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Atentado a Cristina: Brenda Uliarte vinculó a Sabag Montiel con Revolución Federal

Una de los tres detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito en el que reconoció que Fernando Sabag Montiel tenía vínculos con la organización de extrema derecha Revolución Federal y evaluó que no pudo haber planificado en solitario el ataque, por lo que dedujo que «claramente alguien está detrás».

Brenda Uliarte, expareja de Sabag Montiel y también detenida por el intento de asesinato,  se despegó del ataque.

«Él (Sabag Montiel) siempre me decía que la quería ver muerta, que había cagado el país, pero eso lo dicen muchos argentinos. Yo la verdad no creí que fuera a ser en serio, siempre creí hasta el mismo día del hecho, que me estaba jodiendo, para asustarme y manipularme», sostiene el documento.

Uliarte afirmó que el 1 de setiembre de 2022 ella intentó que Sabag Montiel desistiera del intento de homicidio pero él persistió y se la sacó de encima llamándola «cobarde».

«Se hacía el malo con la gente pero después no hacía nada con ellos, se la terminaba agarrando conmigo, por eso siempre pensé que esto era mentira, que era un chiste de él», recordó, al tiempo que describió escenas de violencia física que dice haber sufrido por parte de su fugaz pareja.

«Yo no sé por qué Nando hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo. Claramente alguien está detrás», subrayó.

Sobre el vínculo con Revolución Federal, Uliarte sostuvo que se produjo a través de Sabag Montiel.

«Yo no puedo asegurar que a él lo financiaron para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades me contó que sí financiaban a Revolución Federal. Había gente contactada al gobierno anti k (sic) que pagaban para que vayamos a las marchas y a los actos. En realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí», aseguró.

En esa supuesta fuente de financiamiento, Uliarte involucró al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman: «Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran» en las manifestaciones violentas de Revolución Federal.

Fuente: NA.

«También –añadió- en una oportunidad yo lo escuché hablando con una chica, de nombre Carolina, y cuando le pregunté quién era me dijo que era la secretaria de un amigo, y que ella le daba una mano, que no le rompa las bolas con los celos».

Si bien no hay una alusión específica, el párrafo trasunta una referencia a «Carolina» Gómez Mónaco, la ex miss Argentina que trabaja como una de las secretarias del diputado Milman.

«En el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces», expresó Uliarte.

Sobre la relación con los vendedores de algodón de azúcar «los copitos», cuyo jefe, Gabriel Carrizo,  también está detenido, Uliarte embistió: «quieren hacerme quedar a mí como que yo lo mandaba (a Sabag Montiel) y es totalmente mentira, lo están cubriendo para que no se sepa la verdad de cómo era él y de los contactos que tenía».

Fuente: Noticicas Argentinas

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author