28 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Violencia de género: imputan a Mosquera por lesiones leves y amenazas calificadas

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuso imputar al ex ministro de Seguridad y legislador en uso de licencia Alfonso Mosquera, por los delitos de «Lesiones Leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género» y «Amenazas calificadas«.

Desde el Ministerio Público Fiscal, adelantaron que «próximamente se le receptará declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa» y precisaron que «la investigación sigue su curso».

Cabe recordar que una semana atrás salió a la luz este tema, a partir de trascendidos, y que fue el mismo Mosquera quien publicó en la cuenta X (Twitter) un mensaje en el que tildaba de «FAKE NEWS» la información que lo vinculaba a este hecho de violencia de género.

Trascendió que la denunciante sería una joven oficial de policía, con la que Mosquera habría mantenido una relación paralela respecto de con quien convive desde hace más de una década.

El abogado Carlos Nayi había anunciado que representaría a Mosquera en esta causa. Sin embargo, en la víspera el mismo ex ministro y legislador anunció a través de su cuenta de X que el abogado daba un paso al costado: «En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el doctor Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor».

Mosquera se encuentra en uso de licencia sin goce de haberes en la Legislatura.

Fuente: LNM

About The Author