28 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Pettovello insistió en que quienes ejerzan el derecho a la protesta perderán los planes sociales

A través de un breve mensaje leído y grabado, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello ratificó la decisión del Gobierno de Javier Milei sobre castigar a quienes decidan asistir a manifestaciones y protestas sociales.

En sintonía con la línea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que quiénes participen de cortes de calles sufrirán la quita de planes sociales.

Además, Pettovello anunció auditorías para las organizaciones sociales y aseguró que iniciará un proceso para la «eliminación de la intermediación».

Luego de emitido el mensaje grabado, desde la cuenta de X (ex Twitter) de «Oficina del Presidenta», se difundió un comunicado firmado también por la ministra de Capital Humano, el súper ministerio que absorbió a las carteras de Educación; Trabajo; Mujeres, Género y Diversidad; y Desarrollo Social.

El escrito, firmado por la periodista, licenciada en Ciencias de la Familia, y ex vicepresidenta de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), partido fundado por el economista Álvaro Alsogaray, se titula «El que corta no cobra» y es publicado un día antes de las protestas organizadas en conmemoración de la brutal represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, y en contra del «ajustazo» llevado adelante por el Gobierno de Javier Milei.

«Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano», indica el comunicado.

Y agrega: «Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales. Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra».

About The Author