El foco ígneo se registró este viernes por la tarde camino a Segunda Usina y afectó aproximadamente una hectárea. Recordaron que continúa la prohibición total de quemas por riesgo extremo
Intervención de Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios de Embalse extinguieron este viernes un incendio forestal registrado en la zona de Villa Cántame, camino a Segunda Usina. El siniestro fue reportado alrededor de las 14:20 horas y demandó un rápido despliegue de recursos para evitar su propagación.
Desde el cuartel se informó que trabajaron en el lugar dos dotaciones, integradas por una unidad liviana tipo camioneta con kit forestal y una unidad pesada autobomba, con un total de ocho bomberos.



Superficie afectada y causas
El fuego consumió aproximadamente una hectárea de vegetación. Según precisaron desde el parte oficial, las causas que originaron el incendio aún se encuentran bajo investigación y no fueron determinadas hasta el momento.
La rápida intervención permitió controlar y extinguir el foco sin que se registraran personas heridas ni daños a viviendas cercanas.
Prohibición vigente de encender fuego
Desde Bomberos Voluntarios de Embalse recordaron a la comunidad que continúa vigente la prohibición total de prender fuego hasta el 31 de diciembre, debido al riesgo extremo de incendios forestales que afecta a toda la región.
Asimismo, reiteraron la importancia de extremar las medidas de prevención y dar aviso inmediato a las autoridades ante la detección de humo o fuego, para evitar situaciones de mayor gravedad en zonas rurales y serranas.



