La Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Córdoba abrió la convocatoria para participar de la audiencia pública digital que tratará el Informe de Impacto Ambiental del emprendimiento minero proyectado en la zona rural de Las Caleras. Vecinos y organizaciones interesadas de nuestra región podrán inscribirse para presenciar la jornada o exponer sobre el proyecto hasta el sábado 8 de agosto.

Detalles del proyecto «Cantera Las Barrancas» y su localización

La convocatoria formal de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Provincia se encuadra bajo los términos de la Ley Provincial N° 10.208 de Política Ambiental de Córdoba y el Artículo 8 de la Ley Provincial N° 10.618 de simplificación y modernización administrativa. El objetivo del encuentro es analizar de manera abierta el Informe de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto «Cantera Las Barrancas» (Expediente N° 0307-004017/2024), cuyo proponente es la Sucesión de Susana Cristina Veglia.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente, el emprendimiento minero tiene prevista su localización en la zona rural, en dirección este de la localidad de Las Caleras, en el departamento Calamuchita. El área de emplazamiento está georreferenciada bajo las coordenadas geográficas 32°23’27.12″S y 64°29’19.06″O. Toda la documentación complementaria y los estudios correspondientes se encuentran disponibles para la libre consulta pública en el portal oficial del Gobierno de Córdoba.

Cronograma, acceso a Zoom y requisitos para participar

El debate se llevará a cabo bajo modalidad estrictamente digital el próximo lunes 10 de agosto de 2026, a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Los datos técnicos para ingresar a la transmisión son los siguientes:

Quienes deseen participar deberán registrarse obligatoriamente en la plataforma digital participacion.cba.gov.ar (para lo cual se requiere contar con cuenta de Ciudadano Digital – CiDi Nivel 2), teniendo como plazo límite el sábado 8 de agosto a las 10:00 horas. Al momento de la inscripción, el ciudadano podrá anotarse una sola vez en carácter de «Asistente» o «Expositor», sin posibilidad de modificar esta opción con posterioridad.

Asimismo, los interesados en tomar vista formal de todo el expediente de la cantera deberán solicitarlo enviando un correo electrónico a audienciaspublicasambiente@gmail.com hasta dos días hábiles antes de la realización del debate. El acto público contará con la conducción de la Abogada María Eugenia Ciacci como presidenta de la audiencia, la Licenciada Valentina Vergnano como presidenta suplente y la Técnica Nadia Riga en calidad de escribiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *