En el marco de las acciones sostenidas contra la comercialización de estupefacientes en nuestra provincia, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un importante despliegue operativo que incluyó cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Los procedimientos arrojaron como saldo la detención de una investigada, el secuestro de diversas sustancias ilícitas y la desactivación de un centro de distribución minorista, consolidando un nuevo avance en materia de seguridad para nuestra región.

Despliegue operativo simultáneo en cuatro barrios capitalinos

Los mandatos judiciales se ejecutaron de manera coordinada en inmuebles ubicados en las calles José Enrique Rodó al 4000, Bartolomé Hidalgo al 1200, Puerto Rico al 2200, Lola Membrives al 3000 y Pasaje Mochina al 1800. Estas acciones tácticas de las fuerzas de seguridad alcanzaron de forma simultánea a las barriadas de Liceo Tercera y Segunda Sección, Talleres Este, Centro América y Nueva Italia, respectivamente.

En una de las viviendas cercadas por los grupos operativos se procedió a la aprehensión de una mujer de 23 años, señalada como presunta narcomenudista y responsable de la administración de la red de comercialización local. La irrupción de las fuerzas especiales permitió neutralizar de forma inmediata las bocas de expendio que generaban una honda preocupación en el entorno vecinal de la zona norte de la capital de nuestra provincia.

Incautación de elementos, armamento y derivación judicial

Durante los exhaustivos registros en las locaciones intervenidas, el personal especializado de la FPA logró incautar varias dosis de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para su distribución, además de una cantidad de semillas de la variedad cannabis sativa. Asimismo, se detectó y confiscó una importante suma de dinero en efectivo que ascendió a un total de 1.307.700 pesos, presuntamente originada por la actividad transaccional ilegal.

El secuestro de elementos probatorios se completó con el hallazgo de una balanza digital de precisión, utilizada para el pesaje de las sustancias, y un revólver calibre 22 que se encontraba cargado con cuatro cartuchos operativos, un factor de riesgo que agrava la tipificación delictiva en el fuero penal.

Este resultado en este mes de junio de 2026 se obtuvo tras una minuciosa tarea de inteligencia previa que se extendió por un espacio cronológico de once meses. En la causa intervino formalmente la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno de la ciudad de Córdoba, cuyas autoridades ordenaron el traslado inmediato de la detenida a la sede judicial correspondiente, quedando imputada por la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, una medida clave para mitigar los canales de distribución que impactan indirectamente en nuestra zona y en el entramado social de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *