16 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Elecciones en Hernando: dos candidatos disputarán la intendencia este domingo

Con la participación de dos listas, la localidad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba, va a las urnas el domingo 26 de marzo para renovar intendente, concejales y tribunos de Cuentas.

El radical Gustavo Bottasso es el actual intendente que cumple su segundo mandato consecutivo y, por Carta Orgánica que establece tope de reelección, no pude presentarse para un tercer mandato.

Por ello, el médico y actual director de Salud Ricardo Bianchini será el candidato a sucederlo por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR). Tendrá como adversario al schiarettista José Luis Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), quien encabeza la lista del espacio ‘Somos Hernando’.

Hernando, conocida como la «capital nacional del maní», tiene alrededor de 18.000 habitantes, de los cuales 10.085 integran el padrón electoral para votar el domingo, según los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal.

Para estos comicios se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se habilitarán 29 mesas en cuatro establecimientos educativos para emitir el sufragio.

Esta es la segunda elección que se realiza en la provincia: La Falda abrió el calendario electoral el domingo pasado, con el triunfo del cambiemita Javier Dieminger.

Fuente: Télam

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author