Tras una investigación coordinada por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desmanteló dos puntos de venta en el departamento San Justo. En los allanamientos se incautó un arma de fuego, cartuchos, una millonaria suma de dinero en efectivo y un motovehículo utilizado para la distribución.
Allanamientos simultáneos y detención de los investigados
El combate contra el narcomenudeo en nuestra provincia sumó un nuevo capítulo tras un exitoso operativo desplegado en la ciudad de Arroyito. Luego de una serie de tareas de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desarticular una organización delictiva familiar, clausurar dos búnkers de expendio de sustancias prohibidas y detener a dos hombres mayores de edad que comercializaban en la zona.
Los procedimientos simultáneos se concentraron en viviendas ubicadas estratégicamente sobre la Avenida Illia al 1000 y la calle Quintela al 1000, en la mencionada localidad del este cordobés. Allí, las brigadas tácticas hicieron efectivas las órdenes judiciales para aprehender a los principales investigados, dos sujetos de 33 y 35 años que resultaron ser cuñados y manejaban un negocio ilícito que afectaba la tranquilidad de nuestra región.

Importante secuestro de efectivo, un arma de fuego y la modalidad «delivery»
Al registrar a fondo los inmuebles señalados en este período de 2026, los investigadores de la FPA obtuvieron resultados contundentes para el avance de la causa. En los domicilios se procedió al secuestro formal de un arma de fuego corta junto a 14 cartuchos calibre 22 corto, una abultada suma de dinero en efectivo que ascendía exactamente a los 5.049.000 pesos —presuntamente fruto de la actividad ilegal—, una motocicleta y diversos elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento de los estupefacientes en nuestra zona.
Los sabuesos policiales confirmaron un dato clave: la banda utilizaba las estructuras habitacionales como base operativa y de resguardo, pero su principal fuerte radicaba en la modalidad de «delivery». Los detenidos coordinaban las transacciones previamente y utilizaban el rodado menor secuestrado para distribuir las dosis de droga directamente en diversos barrios de la ciudad, intentando evadir de esta manera los controles de prevención urbana que protegen a nuestra comunidad.

Imputaciones judiciales bajo la Ley de Estupefacientes
Finalizado el despliegue de las fuerzas de seguridad en el territorio, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la sede de San Francisco, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Instrucción de Arroyito, avalaron el proceder policial y ordenaron el secuestro de los elementos probatorios para su remisión a los depósitos de nuestro país.
Asimismo, se dispuso el inmediato traslado de los aprehendidos hacia la sede judicial correspondiente. Ambos sujetos quedaron formalmente alojados y a disposición de los magistrados de turno, imputados por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 bajo los cargos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.



