En su segundo día de viaje pastoral, el Sumo Pontífice participó de una oración ecuménica por los 1.700 años del Concilio de Nicea y brindó un mensaje de esperanza a la minoría cristiana del país.
Un mensaje de esperanza para una comunidad minoritaria
En el marco de su primer viaje pastoral, el papa León XIV visitó este viernes la ciudad de Estambul, donde alentó a la pequeña comunidad católica de Turquía, un país de mayoría musulmana y donde los cristianos suelen enfrentar un fuerte sentimiento de exclusión.
El Pontífice fue recibido con entusiasmo por cientos de fieles que se congregaron en la catedral del Espíritu Santo, donde se lo vio visiblemente emocionado al brindar palabras de apoyo y cercanía.
“La lógica de lo pequeño es la verdadera fuerza de la Iglesia”, expresó el Papa, en referencia al rol que desempeñan los católicos en países donde representan una minoría.
Oración ecuménica por los 1.700 años del Concilio de Nicea
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la participación del Papa en una oración conjunta con la Iglesia Ortodoxa, con motivo de los 1.700 años del Concilio de Nicea, considerado uno de los hitos fundacionales del cristianismo.
La ceremonia reforzó el espíritu de diálogo entre ambas tradiciones cristianas, en una jornada marcada por gestos de unidad y cooperación espiritual.
Expectativas y pedidos de paz entre los fieles
Entre la multitud que recibió al Pontífice, se escucharon pedidos de paz ante el complejo escenario internacional y regional.
Una mujer que asistió a la catedral expresó:
“El mundo necesita paz, en todas partes. Tenemos problemas graves, en particular en nuestra región y en nuestro país: los extranjeros, los refugiados… Creo que el Papa tendrá el poder de ayudarlos y que hará todo lo posible”.
El mensaje del Papa se centró precisamente en la búsqueda de soluciones pacíficas y en el acompañamiento espiritual a quienes atraviesan situaciones vulnerables.
Un viaje pastoral con fuerte contenido simbólico
La visita del papa León XIV a Turquía continúa reforzando la presencia de la Iglesia Católica en territorios de diversidad religiosa, poniendo en valor el diálogo interreligioso y ecuménico como herramientas fundamentales para la convivencia.
El Pontífice finalizará su recorrido este fin de semana con nuevas actividades pastorales y encuentros con autoridades religiosas y civiles.



