El legislador departamental sostuvo que la repavimentación del tramo ya fue licitada y adjudicada, y alertó sobre los riesgos que representa el deterioro de la calzada para quienes transitan por la zona.

Reclamo por obras viales pendientes en el departamento

El legislador departamental por Calamuchita, Mauricio Jaimes, reiteró su reclamo por la ejecución de obras viales que considera urgentes para la región y advirtió que algunas intervenciones llevan más de 15 años de espera.

A través de un mensaje público, el dirigente sostuvo que junto a su equipo elaboraron un plan integral de infraestructura para el valle, que contempla obras consideradas necesarias y otras que calificó como “urgentes”, entre ellas rotondas, puentes, repavimentaciones y la construcción de nuevas rutas.

Según indicó, la situación de algunos tramos viales representa un riesgo latente para la seguridad de quienes circulan diariamente por la zona.

Advertencia por el estado de la ruta entre Embalse y La Cruz

Uno de los principales puntos del reclamo se centra en la repavimentación del tramo que conecta Embalse con La Cruz, cuya calzada presenta un marcado deterioro.

Jaimes afirmó que se trata de una obra que ya fue licitada y adjudicada, por lo que consideró que su ejecución no debería seguir demorándose.

“Las obras urgentes no pueden esperar, porque el riesgo para la vida y seguridad de las personas es latente”, señaló el legislador, quien además anticipó que continuará mostrando imágenes del estado de la ruta para visibilizar la problemática.

Pedido de financiamiento para iniciar la obra

El legislador también sostuvo que la decisión final sobre la asignación de fondos será determinante para avanzar con la repavimentación del tramo.

En ese sentido, advirtió que quienes deban resolver la financiación de la obra “serán los principales responsables” ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en ese sector de la ruta, recordando que en el pasado ya se registraron siniestros viales con consecuencias graves.

Finalmente, Jaimes reiteró que el departamento de Calamuchita necesita avanzar con obras de infraestructura vial que acompañen el crecimiento de la región y mejoren las condiciones de seguridad para vecinos y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *