Se realizó la licitación para la nueva ruta que conectará La Cruz con Villa Quillinzo, una obra clave para completar el cerrado vial del perilago del Embalse Río Tercero. La Provincia prevé iniciar los trabajos una vez finalizado el proceso de adjudicación.

Una licitación clave para la conectividad de Calamuchita

La Provincia de Córdoba llevó adelante hoy la licitación de la obra vial que unirá La Cruz con Villa Quillinzo, un proyecto considerado estratégico para mejorar la conectividad regional y potenciar el desarrollo del sur de Calamuchita.

Según lo informado, este nuevo tramo permitirá avanzar en el cierre definitivo del perilago del Embalse Río Tercero, un objetivo largamente planteado por las gestiones locales y provinciales debido a su impacto en el turismo, la seguridad vial y la integración territorial.

Obras previstas para comenzar en 2026

Las autoridades confirmaron que las obras viales ya licitadas para la zona tienen fecha de inicio en marzo de 2026.
En el caso de esta nueva licitación, los trabajos comenzarán una vez concluido el proceso administrativo de evaluación y adjudicación.

Se espera que el proyecto quede completamente habilitado para iniciar su ejecución durante el próximo año, en línea con el cronograma que la Provincia desarrolla para la región.

“Siempre gestionando por Calamuchita”

Desde el espacio impulsor de la gestión regional destacaron que la concreción de esta licitación responde a una agenda de prioridades sostenida desde el primer día de trabajo.
El objetivo —enfatizaron— es continuar promoviendo obras estructurales para Calamuchita, reforzando la conectividad y la planificación territorial.

Con este avance, la zona del perilago del Embalse Río Tercero se encamina a consolidarse como uno de los circuitos turísticos y productivos más importantes de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *