La escudería alemana reveló el nuevo monoplaza con el que George Russell y Kimi Antonelli buscarán volver a la pelea por los campeonatos de pilotos y constructores.

Presentación oficial del W17

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó oficialmente el W17, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2026, y sorprendió al mundo del automovilismo por las escasas diferencias estéticas en relación con el modelo utilizado en 2025.

“La nueva era empieza aquí. Presentamos nuestro W17”, publicó la escudería alemana en sus redes sociales, acompañando el anuncio con una serie de imágenes que mostraron el nuevo livery con el que afrontarán el próximo campeonato.

Un diseño continuista con leves cambios

El W17 mantiene el sello característico de Mercedes, con un predominio de los colores plateado y negro, complementados por líneas en verde agua, tonalidad histórica del equipo. A simple vista, el monoplaza luce prácticamente idéntico al de la temporada anterior, reforzando la idea de continuidad en su identidad visual.

El principal cambio visible se encuentra en el air box, el conducto de admisión de aire ubicado sobre la cabeza del piloto, que pasó de ser plateado a negro. Más allá de ese detalle, el diseño conserva el plateado en la parte frontal y el negro en la zona trasera, replicando la configuración utilizada en 2025.

Russell y Antonelli, la apuesta de Mercedes

Con este nuevo monoplaza, George Russell y el joven talento italiano Kimi Antonelli serán los encargados de llevar a Mercedes nuevamente a los primeros planos de la Fórmula 1. La dupla buscará competir de igual a igual en un contexto de fuerte paridad, marcado por la implementación de un nuevo reglamento técnico que redefine varios aspectos de la categoría.

Objetivo: volver a la cima

Mercedes llega a la temporada 2026 con la necesidad de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años. La escudería no logra el título de pilotos desde 2020, cuando lo obtuvo con Lewis Hamilton, ni el campeonato de constructores desde 2021.

Reconocido como uno de los equipos más regulares en la historia reciente de la Fórmula 1, el conjunto alemán apunta a que la estabilidad en su proyecto y la continuidad en el diseño del monoplaza sean claves para volver a competir por los máximos objetivos en la nueva etapa de la categoría reina del automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *