La diputada nacional por Córdoba confirmó que votará en contra del proyecto impulsado por Javier Milei y expresó su apoyo a la movilización convocada por sindicatos y la CTA en la ciudad de Córdoba.
Reunión con referentes sindicales en Córdoba
En la antesala del tratamiento legislativo de la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, la diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, en el que expresó su respaldo a la movilización convocada por ese gremio y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Del encuentro participó también el legislador provincial Bernardo Knipscheer, en el marco de una agenda de acompañamiento a los reclamos del sector trabajador frente al avance del proyecto del Gobierno nacional.
“Mi voto va a ser negativo”
Tras la reunión, la diputada del espacio Defendamos Córdoba fue contundente al fijar su posición en el Congreso.
“Vinimos a decirle que apoyamos y acompañamos la concentración y el acto de este jueves en contra de la reforma laboral de Milei. A los trabajadores les digo que tengan la certeza de que mi voto va a ser negativo”, afirmó.
Críticas al modelo económico del Gobierno nacional
De la Sota sostuvo que la iniciativa oficial “claramente busca quitar derechos” y advirtió que cualquier modificación en materia laboral debe realizarse con la participación directa de los trabajadores.
“Cualquier actualización laboral debe hacerse con los trabajadores sentados en la mesa, buscando alternativas que no vayan en contra de sus intereses”, expresó.
En ese sentido, consideró que la reforma laboral forma parte de “un modelo económico libertario injusto y regresivo, que destruye la producción, ataca el consumo popular y profundiza la injusticia social”.
Llamado a los representantes cordobeses
Finalmente, la diputada exhortó a los legisladores nacionales por Córdoba a asumir una posición clara frente al proyecto.
“Les pido que fijen posición y se animen a decirle que no a esta reforma laboral. No podemos ser cómplices y darle las herramientas a Javier Milei para legalizar la precarización laboral”, concluyó.

