Un operativo coordinado por los médicos aeroevacuadores de la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes, dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba, permitió el rescate aéreo de una mujer de 90 años en Puesto Ledesma, cerca del cerro Negro. La paciente fue trasladada al Hospital Regional de Río Tercero, donde permanece internada en cuidados intensivos.

Operativo aéreo en zona de difícil acceso

La intervención se realizó con el apoyo de la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) de la Secretaría General de la Gobernación. El operativo implicó la coordinación entre personal de salud, pilotos, mecánicos, Defensa Civil y equipos logísticos en tierra, lo que permitió una aeroevacuación segura y eficiente desde una zona de difícil acceso.

La aeronave utilizada fue un helicóptero Airbus modelo B3, especialmente configurado para emergencias sanitarias. Despegó a las 16:17 horas con destino a Puesto Ledesma, arribó a las 17:00 y partió hacia Río Tercero diez minutos después, llegando con la paciente a las 17:34.

Internación en el Hospital Regional de Río Tercero

El aterrizaje se realizó en el helipuerto del Hospital Regional Brigadier General Juan Bautista Bustos, inaugurado en julio de 2022. Desde allí, la mujer fue derivada al área de terapia intensiva, donde recibe atención médica por un cuadro de insuficiencia respiratoria, deshidratación y malnutrición.

Un sistema sanitario activo las 24 horas

Desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que el sistema de emergencias aéreas funciona los 365 días del año, las 24 horas, con personal altamente capacitado y recursos técnicos listos para actuar ante cualquier emergencia en todo el territorio de Córdoba.

Este operativo refleja el compromiso del Gobierno Provincial con la salud pública y el acceso equitativo a la atención médica, incluso en regiones rurales o de difícil acceso geográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *