La Asociación Belgraniana convocó a la comunidad a participar de un homenaje institucional y cultural en conmemoración del Éxodo Jujeño, la heroica retirada estratégica de 1812 liderada por el General Manuel Belgrano junto al pueblo del norte argentino. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 15:30 horas, en la Plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las calles El Sauce y Papayo.

Presentación del Ballet Tierra Adentro y representación histórica

El eje central de la jornada estará a cargo del Ballet Tierra Adentro, elenco bajo la dirección del profesor Hugo Olmedo. La formación desplegará en escena un fragmento de un cuadro argumental alusivo a la gesta patria, utilizando la danza folclórica para recrear el episodio histórico.

La puesta contará con la participación de 18 bailarines, quienes a través de la música y la expresión corporal escenificarán la resistencia de la población jujeña que, respondiendo a las órdenes de Belgrano, abandonó sus tierras e inmuebles para evitar el abastecimiento de las fuerzas realistas.

Modalidad del evento y recomendaciones para los asistentes

La propuesta cultural fue diseñada para desarrollarse al aire libre, con acceso libre y gratuito para vecinos y visitantes de la región. La iniciativa busca promover el acercamiento a la historia nacional a través de expresiones artísticas comunitarias.

Dado que la función se realizará en el espacio verde de la plazoleta, desde la organización sugirieron a los asistentes llevar reposeras o asientos plegables para presenciar el espectáculo con mayor comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *