28 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Calamuchita: el Hospital Eva Perón cuenta con un nuevo tomógrafo

Este viernes, el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei, puso en funcionamiento un nuevo tomógrafo en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en el marco del Plan Provincial de Re equipamiento que busca optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público. 

Se trata de un equipo General Electric modelo CT 520 de 16 cortes, que implicó una inversión de 250 mil dólares. Además, se destinaron 15 millones de pesos en obras de preinstalación.

Al respecto, Amodei expresó: “Este equipo va a ofrecer cobertura a toda la población de la zona que cuenta con aproximadamente con 80 mil habitantes, y que se va a duplicar con la afluencia turística. Gracias a este equipo se podrá brindar un diagnóstico precoz de las distintas afecciones. Además, evitará la derivación de pacientes hacia otras localidades, ampliando el acceso a las atenciones de salud para todos los habitantes de las zonas aledañas”.

Por su parte, Daniel Quinteros, director del Hospital, manifestó: “La puesta en marcha del nuevo tomógrafo es un acontecimiento histórico para nuestro hospital y para todo el Valle de Calamuchita. Mejorará los diagnósticos y evitará traslados, lo que permitirá dar respuesta rápida a las urgencias y a las necesidades diagnósticas de los pacientes internados”.

Cabe destacar que para la incorporación del nuevo equipo también se sumaron cinco técnicos en bioimágenes.

De la entrega participaron, además, la sub directora del Hospital, Sandra Larrazábal, y personal de distintas áreas de este centro.

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author