El combinado nacional que dirige Lionel Scaloni ultima detalles para defender la corona obtenida en Qatar. Sin embargo, el cuerpo técnico monitorea de cerca la evolución de siete futbolistas clave que arrastran diversas dolencias físicas, entre ellos el capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano «Dibu» Martínez.

La situación de Lionel Messi y el cronograma de los partidos amistosos

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026 mantiene en vilo a los apasionados del fútbol en nuestra región y en todo el país. A solo 11 días del puntapié inicial del certamen y a 16 jornadas del debut oficial de la Albiceleste frente a Argelia —programado para el martes 16 de junio—, el estado físico de las principales figuras del plantel encendió luces de alerta en el búnker nacional, obligando a un riguroso seguimiento médico y logístico.

El caso que mayor atención acapara es el del astro Lionel Andrés Messi. El capitán argentino afronta la antesala de su sexto Mundial bajo un tratamiento de rehabilitación preventiva debido a una sobrecarga en el isquiotibial, molestia que lo obligó a ser sustituido en el último compromiso con el Inter Miami (victoria 6-4 ante Philadelphia Union) producto de la fatiga acumulada en un campo de juego muy pesado. Si bien los primeros estudios médicos descartaron una lesión de gravedad, el cuerpo técnico determinó que el «10» no dispute el primer encuentro amistoso de preparación, pautado para este sábado 6 de junio a las 21:00 (hora argentina) ante Honduras. No obstante, se confirmó que Messi llegará sin inconvenientes técnicos al debut mundialista.

El panorama clínico del plantel: de la fractura de «Dibu» Martínez a las bandas afectadas

Detrás de la situación del capitán, el escenario de mayor complejidad médica lo protagoniza el arquero titular Emiliano “Dibu” Martínez. El guardameta del Aston Villa inglés, pieza fundamental del ciclo de Scaloni, padece una pequeña fractura en su mano derecha, contraída durante el calentamiento previo a la final de la UEFA Europa League donde se coronó campeón. Debido a esta inhabilitación física, Martínez se encuentra en estado de reposo absoluto y quedó descartado para la serie de amistosos, que incluye también un partido frente a Islandia el martes 9 de junio.

El resto de la nómina de futbolistas convocados que se encuentran bajo supervisión médica y en pleno proceso de recuperación se compone de la siguiente manera:

  • Nahuel Molina y Gonzalo Montiel: Ambos laterales derechos titulares arrastran complicaciones musculares. Molina se encuentra en la fase final de la recuperación de un desgarro, mientras que Montiel todavía permanece desgarrado. Por tal motivo, los juveniles Agustín Giay (Palmeiras) y Nicolás Capaldo acompañan a la delegación en la concentración civil y podrían sumarse oficialmente a la lista de 26 si el ex-River no logra el alta médica.
  • Leandro Paredes: El mediocampista sufrió una contractura en el isquiotibial derecho en la antesala del último partido de Boca Juniors ante la Universidad Católica de Chile; sin embargo, pudo disputar dicho encuentro y su presencia en la cita mundialista no corre peligro.
  • Nicolás Paz: El volante creativo del Como italiano arrastra un fuerte traumatismo que le generaba intensos dolores al pisar. Las últimas evaluaciones confirmaron que el cuadro no se agravó, por lo que estará disponible para el debut.
  • Nicolás González: El extremo se encuentra prácticamente recuperado de un desgarro muscular. Aunque su evolución es óptima e incluso podría sumar minutos en los duelos preparatorios, la directiva técnica de Lionel Scaloni es clara: evitar arriesgar de forma innecesaria a los futbolistas en este tramo definitivo del período 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *