La tradicional propuesta de teatro vocacional comenzará el jueves 1 de octubre con la noche inaugural, mientras que las puestas en escena de los elencos e instituciones locales se extenderán hasta el lunes 12 de octubre.
Definición del cronograma y apertura de la fiesta teatral
En un encuentro que contó con la participación de representantes de las distintas agrupaciones teatrales e instituciones locales, se llevó a cabo el sorteo formal para determinar el orden de presentación de las obras que darán vida a una nueva edición del clásico ciclo Almafuerte en Escena.
La aperturas de las tablas locales tendrá lugar el jueves 1 de octubre con una noche inaugural especial, dando paso a partir del viernes 2 a la grilla de funciones a beneficio de escuelas, centros comunitarios y entidades de la ciudad.
Programación completa de las obras e instituciones beneficiarias
El cronograma oficial quedó establecido de la siguiente manera para cada una de las jornadas:
- Viernes 2 de octubre: Grupo Juan de Afuera presenta la obra «El nene no me come» (a beneficio del Taller Solidario de Aprendizaje).
- Sábado 3 de octubre: Grupo Luna de Valencia presenta «Él es mi mujer» (Escuela Remedios Escalada de San Martín).
- Domingo 4 de octubre: Grupo El Rejunte presenta «Jueves de Comadres» (Academia de Lengua Inglesa).
- Lunes 5 de octubre: Grupo Bitácora Teatral presenta «Encuentro de Teatro Vocacional Almafuerte en Escena – La Obra -» (IPEA N.° 210).
- Martes 6 de octubre: Grupo De Todo un Poco presenta «El Scrabble» (Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte).
- Miércoles 7 de octubre: Grupo El Encuentro Teatro presenta «Desquiciados» (Escuela Rural Paula Albarracín).
- Jueves 8 de octubre: Grupo Aquelarre presenta «La historia según nosotras» (Biblioteca Popular Almafuerte y CAJU).
- Viernes 9 de octubre: Grupo Futuro presenta «Sueños de una noche de verano» (IPEM N.° 299).
- Sábado 10 de octubre: Grupo De Todo un Poco presenta «Un funeral de muerte» (Bomberos Voluntarios de Almafuerte).
- Domingo 11 de octubre: Grupo Alma en Tablas presenta «El loco y la camisa» (Escuela José Manuel Estrada).
- Lunes 12 de octubre: Grupo Encartados presenta «Secretaría Ejecutiva» (Escuela Dr. Justo Abel Cartas).



