El nuevo encuentro es mediado por Estados Unidos y se desarrolla en un formato trilateral con el objetivo de avanzar hacia una paz duradera
Inicio de una nueva etapa de diálogo
La segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania, mediada por Estados Unidos, comenzó este miércoles en la ciudad de Abu Dabi, según confirmó un integrante de la delegación ucraniana.
“El inicio de la siguiente etapa de las negociaciones en Abu Dabi ya está en marcha”, informó Rustem Umerov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, a través de una publicación en la red social Telegram.
Formato trilateral y metodología de trabajo
De acuerdo a lo detallado por Umerov, quien además integra la delegación oficial de su país, las conversaciones se desarrollan bajo un formato trilateral, con la participación de Ucrania, Estados Unidos y Rusia.
El esquema de trabajo contempla una instancia inicial conjunta, seguida de reuniones en grupos separados, tras lo cual se prevé una nueva sincronización de posiciones entre las partes involucradas.
Objetivo: una paz duradera
El funcionario ucraniano señaló que el principal objetivo de su delegación es alcanzar una “paz digna y duradera”, en un contexto de prolongado conflicto armado que continúa teniendo un fuerte impacto humanitario y geopolítico.
La nueva ronda de negociaciones genera expectativa en la comunidad internacional, que sigue de cerca el desarrollo del diálogo como una posible vía para reducir las tensiones y avanzar hacia una solución diplomática al conflicto entre ambos países.



