A partir de sucesivas denuncias anónimas al Ministerio Público Fiscal, los efectivos tumbaron un punto de venta de estupefacientes que operaba en el sur provincial. Secuestraron dosis de droga, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Cuatro meses de investigación tras una pista anónima

Un nuevo golpe al comercio minorista de sustancias prohibidas se ejecutó en la ciudad de Río Cuarto. Tras una exhaustiva investigación que se extendió por más de 120 días, personal operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló un activo búnker de drogas. El inicio de las pesquisas estuvo motivado por la alerta de los propios vecinos, quienes canalizaron sus sospechas a través de la línea telefónica gratuita y anónima (0800-888-8080) que el Ministerio Público Fiscal dispone para el combate del delito de narcomenudeo.

Con las pruebas recolectadas por los gabinetes de inteligencia criminal, las brigadas policiales irrumpieron de manera sorpresiva en una vivienda ubicada sobre la calle Rubén Darío al 100 de la mencionada urbe del sur cordobés. El procedimiento táctico concluyó con la clausura definitiva del punto de expendio y el arresto de los dos principales investigados de la causa.

Venta directa desde el hogar y secuestro de evidencias

El dato distintivo que arrojó el operativo judicial se concentró en el vínculo de los involucrados. Según informaron las autoridades de la FPA, los detenidos son una madre y su hijo, ambos mayores de edad, quienes compartían la administración de la boca de expendio. El clan familiar utilizaba su propia residencia particular como pantalla, implementando la modalidad de venta directa al mostrador para abastecer a consumidores de diferentes sectores de la ciudad en diversas franjas horarias.

Durante el minucioso registro de las habitaciones del inmueble allanado, el cual contó con el despliegue de canes detectores de sustancias, los investigadores policiales lograron el secuestro de varias dosis de cocaína listas para su comercialización fraccionada. Asimismo, se incautó la suma de $191.400 en billetes de curso legal —presuntamente generados por las transacciones de las últimas horas—, una balanza digital de alta precisión para el pesaje del estupefaciente y diversos elementos de corte y fraccionamiento de vital interés para la causa penal.

Directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico

Las actuaciones e incautaciones correspondientes al despliegue territorial contaron con la supervisión directa de las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción judicial de Río Cuarto. El magistrado interviniente dispuso el labrado de las actas procesales y el resguardo seguro del material estupefaciente secuestrado.

Finalmente, los dos familiares aprehendidos fueron trasladados bajo custodia a la alcaidía del edificio de Tribunales de la localidad, donde quedaron formalmente alojados a disposición de la magistratura judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, iniciándose de este modo las declaraciones indagatorias pertinentes en el marco del proceso de instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *