Un hombre de 67 años fue aprehendido en la zona rural tras agredir a su pareja de 73 y amenazarla con un arma de fuego. Además, la fuerza policial atrapó a un joven intentando robar en un parque de juegos, recuperó elementos sustraídos y realizó exhaustivos controles de tránsito.
Violencia familiar en zona rural y aprehensiones por agresiones
Entre los hechos más relevantes informados por la Departamental Tercero Arriba, el caso de mayor gravedad se registró este domingo 2 de agosto a las 14:00 horas en la Zona Rural Sur de Río Tercero. Personal policial acudió al sector tras la alerta de un hombre armado que impedía salir a su pareja de la vivienda. Al llegar, los efectivos auxiliaron a una mujer de 73 años, visiblemente lesionada, quien logró escapar del inmueble tras ser agredida físicamente. En el lugar se aprehendió a un hombre de 67 años y se secuestró una escopeta calibre 16 en el marco de la Ley Provincial de Violencia Familiar N.º 9.283.
Previamente, a las 02:00 horas del mismo domingo, la policía intervino en barrio Monte Grande, sobre calle Paraná, donde detuvo a un joven de 23 años que, en aparente estado de ebriedad, provocó daños en la ventana de la vivienda de su tío. Asimismo, el viernes 31 de julio a las 17:05 horas, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Posadas vinculado a una causa de hurto en contexto de violencia familiar, logrando recuperar una bicicleta marca NRQ.

Intento de robo a parque de juegos y secuestro de vehículos
Por otra parte, la actividad delictiva también registró un procedimiento el domingo a las 19:40 horas en la esquina de General Roca y Juan B. Justo. Allí fue aprehendido un joven de 18 años mientras intentaba forzar las casillas de un parque de juegos del sector para sustraer elementos. Al momento de la detención, los agentes le incautaron un rollo de cable entre sus pertenencias, quedando imputado por tentativa de robo.
Finalmente, a lo largo de las jornadas del sábado 1 y domingo 2 de agosto, la policía desplegó diversos controles preventivos que derivaron en el secuestro de cinco motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326). Las intervenciones se realizaron en sectores como barrio Monte Grande, Paula Albarracín esquina Estanislao del Campo, la Rotonda del Avión y la intersección de Acuña y Bolívar, motivadas principalmente por la falta de cascos, la ausencia de documentación obligatoria y la conducción por parte de menores de edad.



