Tras una investigación de dos meses originada por denuncias anónimas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló un punto de venta en barrio 400 Viviendas. Se incautaron 3.720 dosis de cocaína y 444 de marihuana fraccionadas para la venta. Hay tres personas detenidas.

Una investigación impulsada por el compromiso vecinal

La lucha contra el narcomenudeo en nuestra provincia arrojó un resultado contundente en las últimas horas. Tras una pesquisa que se extendió durante dos meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desarticular una red de venta de estupefacientes que operaba en la ciudad de Río Cuarto.

Lo más destacado de este procedimiento es su origen: la investigación se inició gracias a la responsabilidad de los ciudadanos, a través de denuncias anónimas receptadas en la línea gratuita del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080). Según se pudo establecer, el negocio ilícito era liderado por dos mujeres, quienes además de ser vecinas mantenían un estrecho vínculo de amistad.

Allanamientos y secuestro masivo de sustancias

Bajo las directivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, los grupos operativos irrumpieron de manera simultánea en dos viviendas ubicadas sobre el Pasaje Aconquija al 5000, en el barrio 400 Viviendas. Durante los registros, los investigadores hallaron una cantidad de droga que denota una aceitada estructura de comercialización.

En total, se secuestraron 3.720 dosis de cocaína y 444 dosis de marihuana. La sustancia ya se encontraba fraccionada en envoltorios de papel glacé, lista para ser distribuida a los consumidores. Además del estupefaciente, los agentes incautaron 859 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de las ventas recientes, y diversos elementos tecnológicos y de pesaje de gran interés para la causa.

Tres detenidos a disposición de la Justicia

Como balance final del operativo, se procedió a la aprehensión de dos mujeres, de 43 y 47 años, y de un hombre de 54 años de edad. Todos fueron trasladados a sede judicial bajo la imputación de presunta comercialización de estupefacientes, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

Desde Tiempo Regional, destacamos la importancia de las herramientas de denuncia anónima que permiten a los vecinos de nuestra zona y de todo el interior provincial colaborar activamente para erradicar estos puntos de venta que tanto daño causan a la salud pública y la seguridad de nuestros barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *