Más de 215 estudiantes iniciaron el Taller de Articulación Universitaria en la nueva casa de estudios, marcando un hecho histórico para la ciudad y la región.
Inicio formal de la actividad académica
La educación superior pública ya es una realidad en la ciudad de Río Tercero. Este lunes comenzaron las clases del Taller de Articulación Universitaria (TAU) en la Universidad Nacional de Río Tercero, marcando el inicio formal de la actividad académica de la nueva institución.
Más de 215 estudiantes comenzaron a cursar en dos comisiones, sobre un total de 351 inscriptos, en lo que constituye un acontecimiento histórico para la comunidad educativa y para toda la región.


El Taller de Articulación Universitaria
El TAU es el espacio de ingreso a la vida universitaria y se desarrolla durante un mes. Está compuesto por módulos orientados a facilitar la adaptación de los estudiantes al ámbito académico:
- Introducción a la vida universitaria
- Lectura y escritura académica
- Resolución de problemas matemáticos
Durante las últimas clases, además, los ingresantes tendrán un primer acercamiento a los docentes de cada carrera, fortaleciendo el vínculo con la propuesta formativa elegida.

Carreras y continuidad de inscripciones
Desde la UNRT informaron que continúan abiertas las inscripciones para las carreras de:
- Enfermería
- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
- Logística de Carga y Producción
Con este inicio de clases, la Universidad Nacional de Río Tercero consolida su presencia como un nuevo polo educativo en el departamento Tercero Arriba, ampliando el acceso a la educación superior pública y gratuita para jóvenes de Río Tercero y localidades vecinas.
La puesta en marcha de la universidad representa un paso clave en la descentralización de la oferta académica y en la generación de oportunidades de formación profesional sin necesidad de migrar a otras ciudades.

