Misiles y drones impactaron viviendas y centrales energéticas en la capital ucraniana y en la región de Odesa, profundizando la crisis de infraestructura en pleno invierno.

Seis muertos y varios heridos en barrios residenciales

Al menos seis personas murieron en Kiev este martes tras un ataque masivo ruso con misiles y drones que destruyó edificios y viviendas en zonas densamente pobladas.
En un primer informe, los Servicios de Emergencias informaron la muerte de dos personas tras el impacto en un edificio de nueve plantas en el distrito de Dnipró. Más tarde, la administración militar agregó otras cuatro víctimas fatales en el distrito de Sviatoshin, además de una decena de heridos.

El sistema energético, principal objetivo

El Ministerio de Energía de Ucrania confirmó que el ataque buscó nuevamente afectar infraestructura eléctrica y de gas, que ya venía severamente dañada tras bombardeos previos.
Como consecuencia, varios distritos de Kiev quedaron sin calefacción, una situación crítica en pleno invierno.

Odesa vuelve a ser blanco de bombardeos

Rusia también atacó instalaciones portuarias y energéticas en la región de Odesa, según informó el gobernador Oleg Kiper.
Las autoridades reportaron incendios y daños en instalaciones clave, mientras brigadas de emergencia iniciaron las primeras reparaciones.

Ucrania logra interceptaciones inéditas

La Fuerza Aérea ucraniana informó que logró derribar tres misiles balísticos Iskander y uno de los tres hipersónicos Kinzhal, algo que no había podido hacer en ataques anteriores.
Estos resultados coinciden con la llegada de nuevos sistemas Patriot enviados por países europeos, lo que elevó el porcentaje de interceptación de drones y misiles.

En total, Ucrania logró neutralizar 438 de los 464 drones utilizados por Rusia y 14 de los 22 misiles lanzados en el operativo, aunque 26 drones y un número no especificado de misiles impactaron en 15 zonas del país.

Operativos de emergencia continúan

Las autoridades ucranianas mantienen operativos simultáneos de reparación, atención a víctimas y remoción de restos de misiles, mientras alertan que Rusia podría intensificar los ataques contra la infraestructura crítica en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *