El operativo se desarrolló en Leones y Marcos Juárez, donde la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó seis allanamientos, detuvo a cinco personas y cerró seis puntos vinculados al narcomenudeo.

Operativo en Leones y Marcos Juárez

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron adelante un importante operativo que permitió desarticular una organización narco de carácter familiar que operaba en las ciudades de Leones y Marcos Juárez, utilizando incluso un geriátrico como punto de guardado de estupefacientes.

En total, se realizaron seis allanamientos simultáneos, que culminaron con la detención de cinco personas —tres de ellas hermanos— y el cierre de tres puntos de venta y tres puntos de guardado de drogas.

Allanamientos y personas detenidas

Las órdenes judiciales se ejecutaron en distintos sectores de Marcos Juárez, específicamente en los barrios La Fortuna, Centro y Sur, mientras que los restantes procedimientos tuvieron lugar en la zona sur de la ciudad de Leones.

Como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres de 32 y 35 años, y tres mujeres de 33, 35 y 45 años. Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Secuestro de drogas, dinero y armas

Durante los registros domiciliarios, los investigadores lograron secuestrar 135 dosis de marihuana y 23 dosis de cocaína, además de una suma de $693.000 en efectivo. También se incautó una escopeta calibre 16, dos automóviles y diversos elementos vinculados a la causa investigada.

Uno de los datos más relevantes del procedimiento fue que en uno de los domicilios allanados funcionaba un geriátrico, el cual era utilizado como punto de guardado de sustancias ilícitas, según se pudo establecer en el marco de la investigación.

Modalidad de venta y antecedentes

De acuerdo a las actuaciones judiciales, el principal investigado comercializaba estupefacientes desde su domicilio bajo la modalidad “kiosco” y también realizaba entregas mediante la modalidad delivery.

Además, se informó que el sujeto contaba con antecedentes por narcotráfico en el año 2018. Tras recuperar la libertad, volvió a dedicarse al narcomenudeo, motivo por el cual fue nuevamente detenido en este operativo.

Intervención de la Fiscalía

Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Marcos Juárez, los detenidos y la totalidad de los elementos secuestrados fueron trasladados a sede judicial, donde continuará la investigación correspondiente.

El procedimiento se enmarca en las acciones permanentes que la FPA desarrolla en el sudeste cordobés para combatir el narcotráfico y desarticular organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *