La Policía realizó múltiples intervenciones entre el viernes y el domingo, con siniestros viales, procedimientos por infracciones al Código de Convivencia, detenciones por violencia familiar y el secuestro de un automóvil con pedido judicial.

Varios accidentes de tránsito con personas hospitalizadas

Durante el fin de semana se registraron diversos accidentes de tránsito en la ciudad de Río Tercero, algunos de los cuales dejaron personas lesionadas que debieron ser trasladadas al centro de salud local.

El primero de los siniestros ocurrió el viernes 13 de marzo alrededor de las 09:30 horas, en la intersección de calle 12 de Octubre y Roque Sáenz Peña, donde colisionaron dos motocicletas, una Yamaha XTZ 250 conducida por una joven y una Corven Triax 200 guiada por un hombre, ambos oriundos de la ciudad. Personal de emergencias trasladó a los conductores al Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan B. Bustos para recibir atención médica.

Otro hecho similar se registró el sábado 14 de marzo a las 10:50 horas en la Ruta Provincial N° 6, camino a Villa Ascasubi, donde un hombre de 69 años perdió el control de su motocicleta Honda NC750 y cayó sobre la banquina, siendo posteriormente trasladado al hospital para su evaluación.

En tanto, el domingo 15 de marzo a las 10:10 horas, en calle Ayacucho esquina Guillermo Marconi, se produjo una colisión entre un Fiat Torino conducido por un joven de 23 años y una motocicleta Motomel 110, manejada por una joven de 19 años, quien resultó lesionada y fue derivada al mismo hospital.

Secuestro de motocicletas por infracciones

Durante los operativos de control vehicular realizados en distintos sectores de la ciudad, efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba secuestraron varias motocicletas por infracciones al Código de Convivencia.

Entre los procedimientos realizados, se destacan:

  • Viernes 13 de marzo (22:00): en calle Estanislao del Campo se secuestró una Motomel S2 110 c.c. conducida por una joven de 23 años que circulaba sin documentación, casco, luces traseras ni espejos.
  • Sábado 14 de marzo (11:25): en el Acceso Norte (Puente Negro) se incautó una Gilera Smash 110 c.c. conducida por un hombre de 42 años que no poseía documentación.
  • Sábado 14 de marzo (11:30): en Avenida del Mirador se secuestró una Maverick 150 c.c. conducida por un hombre de 30 años sin documentación ni espejos retrovisores.
  • Sábado 14 de marzo (17:00): en Avenida General Savio se incautó una Motomel 150 c.c. sin dominio colocado, conducida por un joven de 21 años que tampoco poseía documentación ni espejos.
  • Domingo 15 de marzo (17:35): en calle Igualdad esquina Atahualpa Yupanqui se secuestró una Motomel Skua 150 c.c. conducida por una mujer de 35 años sin documentación.
  • Domingo 15 de marzo (17:45): en calle Río Bamba se incautó una Guerrero Trip 110 c.c., conducida por un hombre de 28 años que circulaba sin casco ni documentación.

Todos los procedimientos se realizaron por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326.

Dos detenidos por hechos vinculados a violencia familiar

En el marco de intervenciones judiciales, la Policía también concretó dos aprehensiones relacionadas con hechos de violencia familiar.

El sábado 14 de marzo a las 16:00 horas, en calle Urquiza, fue detenido un hombre de 38 años acusado de agredir físicamente y sujetar del cuello a la madre de su pareja. El individuo fue trasladado a sede policial como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9283.

Más tarde, a las 22:35 horas, en calle Belisario Roldán, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 56 años que se presentó en el domicilio de su ex pareja pese a tener una restricción de contacto vigente. Fue trasladado a sede policial acusado de desobediencia a la autoridad.

Secuestraron un automóvil con pedido judicial

Finalmente, el domingo 15 de marzo a las 22:10 horas, mientras realizaban patrullaje preventivo en calle Scalabrini Ortiz al 640, los uniformados observaron un *automóvil Volkswagen Bora estacionado con las balizas encendidas y sin ocupantes.

Al verificar los datos del rodado en el sistema policial, se constató que poseía un pedido de secuestro vigente emitido el 8 de marzo por la Unidad Judicial de la Décima Circunscripción de Río Tercero.

Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y su traslado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *