Siete personas fueron detenidas durante nueve allanamientos simultáneos, donde se incautaron más de mil dosis de cocaína, vehículos, dinero y elementos vinculados al narcomenudeo.

Una investigación de meses culminó con siete detenidos

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una organización narco compuesta por siete personas —cinco mujeres y dos hombres— tras una investigación de varios meses que derivó en un amplio operativo en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Los procedimientos incluyeron nueve allanamientos, tres de ellos en puntos de venta ya identificados, llevados a cabo en barrios de Córdoba Capital (General Bustos, Ferrer y Villa La Lonja), La Calera (sector La Campana) y en la localidad de El Manzano. En el perímetro externo colaboró personal de la Policía de Córdoba.

Secuestro de drogas, vehículos y dinero

Durante los allanamientos, con el apoyo de canes detectores de narcóticos, los equipos incautaron 1.017 dosis de cocaína, 33 de marihuana, seis automóviles, una motocicleta, $2.348.100, 300 dólares y diversos elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Desde la FPA destacaron que una de las mujeres detenidas era la líder de la organización y contaba con antecedentes por delitos similares. Además, cuatro de los apresados eran referentes narcos en los distintos barrios donde se realizaron los operativos.

Intervención judicial y traslado de los detenidos

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó la remisión de todos los elementos secuestrados y el traslado de los siete integrantes de la banda a sede judicial, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Con este operativo, la FPA continúa desarticulando estructuras dedicadas al narcomenudeo en diferentes zonas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *