La Unidad Regional Departamental Calamuchita de la Policía de la Provincia emitió su último reporte oficial detallando diversas intervenciones de relevancia pública ocurridas en las últimas horas en *nuestra región. Entre los hechos más destacados se encuentran la activación de un protocolo de búsqueda de personas con un desenlace favorable en Embalse, un siniestro vial sobre la traza de la Ruta Nacional 36 que requirió la derivación de pacientes al hospital de *nuestra ciudad, y un episodio delictivo contra la propiedad en Santa Rosa de Calamuchita.
Intensa búsqueda en Embalse: Localizan a una adolescente sana y salva
Durante la mañana de este lunes, las alarmas operativas se encendieron en la localidad de Embalse luego de que una vecina de 33 años se presentara en la sede policial para denunciar la desaparición de su hija de 16 años, quien posee una condición de salud certificada por el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Según lo expuesto por la progenitora, la menor se había ausentado del domicilio familiar durante el transcurso de la noche, desconociéndose por completo su paradero actual.
De forma inmediata, la Jefatura policial dispuso la activación formal del protocolo de búsqueda de personas, movilizando recursos de infantería y brigadas de investigaciones en puntos estratégicos de nuestra zona. Tras dos horas de intensas averiguaciones y rastrillajes en el terreno, alrededor de las 12:20 horas las dotaciones policiales lograron localizar a la adolescente en las inmediaciones del predio del Camping CANYP. De acuerdo con el primer informe médico, la menor presentaba un buen estado de salud física, procediéndose a su traslado para una revisión de control y posterior abordaje por parte del personal de Acción Social local, quedando a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente restitución familiar.
Espectacular vuelco de un camión en Ruta 36 con lesionados trasladados a Almafuerte
Por otra parte, las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia de nuestra comunidad debieron coordinar tareas tras registrarse un grave accidente de tránsito a la altura del kilómetro 690 de la Ruta Nacional N° 36, en jurisdicción de la localidad vecina de Los Cóndores. El siniestro fue protagonizado por un camión marca Mercedes Benz equipado con acoplado, el cual circulaba en sentido Sur–Norte. El rodado mayor era conducido por un hombre de 35 años (domiciliado en Ticino), quien viajaba acompañado por dos jóvenes de 23 y 37 años de edad, oriundos de General Cabrera.
Por causas que la justicia intenta establecer a través de las pericias accidentológicas, el conductor perdió el control de la pesada unidad, lo que provocó que el transporte despistara y terminara volcando sobre el cantero central de la autovía. Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes de la cabina sufrieron traumatismos de diversa consideración. Tras recibir los primeros auxilios en el lugar del hecho, fueron derivados de urgencia al Hospital Regional de Almafuerte para una valoración médica exhaustiva por parte de los profesionales de la salud. Tras constatarse que las lesiones no revestían riesgo de vida, los tres masculinos recibieron el alta médica de manera posterior.
Inseguridad en Santa Rosa: Violentaron una panadería y recuperaron la caja registradora
Finalmente, el mapa delictivo regional registró un episodio de robo en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, más precisamente en el corazón de barrio Villa Strada. Personal de la patrulla preventiva se constituyó en un local comercial del rubro panadería a las 06:10 de la mañana, tras ser convocados por su propietaria, una ciudadana de 55 años. La damnificada relató que al arribar al establecimiento para dar inicio a sus tareas comerciales ordinarias, constató que autores ignorados habían violentado una puerta de acceso trasera.
Una vez en el interior de las instalaciones, los delincuentes sustrajeron la caja registradora del comercio —la cual contenía una suma no precisada de dinero en efectivo— y un teléfono celular de la marca Motorola, modelo G22. De inmediato, los oficiales iniciaron un operativo cerrojo y un rastrillaje preventivo por los descampados e inmediaciones del barrio, logrando localizar y recuperar la caja registradora sustraída, la cual había sido abandonada por los malvivientes a los pocos metros del lugar del hecho tras extraer los valores. Las actuaciones sumariales fueron remitidas a la unidad judicial para continuar con las líneas investigativas que permitan identificar a los autores.



