Una mega investigación de tres años permitió desmantelar la estructura criminal que operaba en barrios de la ciudad y en la localidad de Holmberg. Se incautaron miles de dosis de cocaína, armas de fuego y más de 38 millones de pesos.

Megaoperativo tras tres años de investigación y denuncias anónimas

En el marco de una investigación de gran escala impulsada por el Ministerio Público Fiscal durante tres años, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desmantelar una compleja organización dedicada al microtráfico de estupefacientes. La red criminal estaba comandada por dos clanes familiares y operaba en diversos puntos de la ciudad de Río Cuarto y la región. El caso comenzó a articularse gracias a los datos aportados por la ciudadanía a través del sistema de denuncias anónimas (0800-888-8080).

El dispositivo táctico e investigativo incluyó la ejecución simultánea de 29 allanamientos: 28 de ellos desplegados en los barrios Alberdi y 70 Viviendas del imperio del sur, y uno en la vecina localidad de Holmberg. Como resultado de las irrupciones, las autoridades concretaron la detención de 19 personas (14 hombres y cinco mujeres), quienes integraban los distintos eslabones de la banda comercial.

Importante secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y armamento

Durante los registros en los inmuebles, con el apoyo de canes detectores de narcóticos, las fuerzas de seguridad secuestraron 1.952 dosis de cocaína, 79 dosis de marihuana y 18 plantas de cannabis sativa. Además, se incautó una abultada suma de dinero en efectivo que asciende a $38.655.000 pesos, 9.800 dólares y 130 euros, junto a tres máquinas contadoras de billetes y cuatro balanzas digitales de precisión.

El operativo permitió además el secuestro de elementos de logística y logística bélica: un automóvil, tres motocicletas, siete armas de fuego de diversos calibres y más de 400 cartuchos. Según precisaron las fuentes de la investigación, la banda comercializaba la droga tanto en puntos fijos montados en sus domicilios como bajo la modalidad de delivery. Asimismo, varios de los detenidos contaban con antecedentes previos por narcotráfico y tentativa de homicidio. Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto dispusieron el traslado de los aprehendidos y de todo el material incautado a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *