El Presidente inició su decimocuarto viaje a Washington con una agenda exprés que incluye la sesión inaugural del nuevo organismo promovido por Donald Trump y reuniones vinculadas a inversiones.
Nueva gira presidencial en Washington
El presidente Javier Milei inició este jueves su decimocuarto viaje a Estados Unidos con el objetivo de consolidar su relación política y comercial con la gestión de Donald Trump.
El mandatario partió en un viaje exprés hacia Washington para participar de la sesión inaugural del Consejo de la Paz, un organismo impulsado por el líder republicano que busca desplazar la influencia de la ONU en conflictos internacionales sensibles, como la situación en Gaza.
La comitiva oficial es reducida y está integrada por el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Agenda oficial y reunión con Trump
Durante la mañana del jueves, los representantes del Gobierno visitarán el Instituto de la Paz Donald J. Trump, ubicado frente al Departamento de Estado y a pocos metros del Monumento a Abraham Lincoln.
A las 12 (hora argentina), Milei participará de la sesión inaugural del flamante Consejo de la Paz, donde se prevé una nueva fotografía junto a Trump.
Tras el evento, el Presidente se trasladará a su lugar de alojamiento y luego a la Base Aérea Andrews, donde permanecerá algunas horas sin actividad oficial confirmada.
El regreso está previsto para las 21, con arribo a la ciudad de Buenos Aires a las 7.30 del viernes 20 de febrero.
Próximos viajes y foco en inversiones
La agenda internacional del jefe de Estado continuará en las próximas semanas. El 7 de marzo volverá a Estados Unidos para asistir a una reunión de presidentes de Latinoamérica convocada por Trump.
Posteriormente, entre el 9 y el 11 de marzo, participará de Argentina Week, un evento que el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, definió como “el mayor road show de inversiones para el país del que se tenga registro reciente”.
Allí se presentarán ante inversores globales oportunidades en sectores estratégicos como minería, energía y tecnología. Desde la Casa Rosada consideran que se trata de una instancia clave para atraer capitales y fortalecer el vínculo bilateral con Washington en el actual escenario internacional.

